Salto a contenido Salto a navegación
ES CA EN
Cuenta Carrito.
Bag.

ARROCAL

EL TRABAJO DE DOS HERMANOS, RECOPILANDO TODA LA INFORMACION QUE LAS MEJORES PARCELAS DE GUMIEL NOS PUEDEN DAR, PARA ELABORAR LOS MEJORES VINOS DE LA RIBERA DEL DUERO.

Gumiel del Mercado

Nosotros, Rosa Arroyo y Moisés Calvo, nacimos en este pequeño pueblo y heredamos de nuestros antepasados esta tradición, los viñedos y las fincas donde hemos ido plantando nuevos viñedos. Con el mismo cariño hoy, junto a nuestros hijos Rodrigo y Asier pero adaptados a las nuevas tecnologías continuamos elaborando nuestros vinos.
Este proyecto comenzó en el año 1999 haciéndonos cargo del viñedo familiar y plantando nuevas parcelas. En el año 2003 construimos la Bodega y comenzamos a elaborar nuestros vinos. De este proyecto de trabajo, esfuerzo e ilusión ha nacido ARROCAL, nuestra pasión.
Actualmente contamos con 85 Hectáreas, repartidas entre las variedades autóctonas de Tinto Fino y Albillo Mayor.
En la provincia de Burgos, se encuentra Gumiel de Mercado, municipio situado en un enclave privilegiado dentro de la Ribera del Duero y ha sido desde siempre un pueblo con marcada tradición vitivinícola. Su estructura es medieval y en el centro del pueblo, hay un cerro donde nuestros antepasados excavaron bodegas subterráneas para conservar sus vinos.

Apostamos por el respeto a la tierra y el trabajo de la vid de forma tradicional, continuando con la forma de trabajo que aprendimos de aquella primera generación. El principal objetivo es seguir una viticultura sostenible, fiel reflejo de los vinos de calidad.

En el año 2003 comenzó la construcción de nuestra Bodega. Un espacio dotado de los últimos adelantos técnicos, pero que sobre todo fue concebida para respetar al máximo nuestro tesoro: nuestra uva.Todos los trabajos de elaboración se realizan mediante gravedad, minimizando el daño a la materia prima.Disponemos de una nave de crianza de 600 barricas de las cuales el 80 % son de roble francés y el resto de roble americano, donde nuestros vinos crecen el tiempo necesario para darles estructura, sin perder su identidad.