Salto a contenido Salto a navegación
ES CA EN
Cuenta Carrito.
Bag.

WEINGUT THANISCH

El Riesling de Mosel

Existe evidencia de que la tradición familiar de la bodega Thanisch se remonta a 1648. En 2001, el hijo Jörg se hizo cargo de la empresa familiar y continúa dirigiéndola con éxito. La propiedad del viñedo se extiende sobre las mejores laderas empinadas del Mosela Medio. El resultado son vinos Riesling finos, afrutados, de filigrana, con cuerpo jugoso y gran potencial de guarda.
A día de hoy, cultivan 8 hectáreas en los viñedos más famosos del Medio Mosela.
Las uvas, que se trituran durante más o menos tiempo, según el vino, se prensan suavemente y se clarifica el mosto para que se asiente lentamente. La fermentación de todos los vinos predicados (o Prädikatswein) se realiza exclusivamente a través de levaduras espontáneas con el fin de preservar plenamente la expresión original del viñedo respectivo. El proceso de fermentación está controlado por temperatura y generalmente lleva mucho tiempo, a menudo hasta bien entrada la primavera. Esto conduce a un carácter muy complejo de los vinos y promete una larga vida útil. No hace falta decir que no se utilizan clarificantes ni otras ayudas.

En Thanisch se fermentan los vinos tintos según la fermentación clásica del mosto en depósito durante unas 2 semanas. La vinificación se realiza tras la fermentación maloláctica en madera vieja (barrica de Fuder) o en madera nueva de barrica francesa.