Salto a contenido Salto a navegación
ES CA EN
Cuenta Carrito.
Bag.

BRUICHLADDICH

EL PROJECTE BIODINAMIC

LA DESTILERÍA BRUICHLADDICH SE ENCUENTRA EN EL EXTREMO SUROESTE DE LA REMOTA ISLA DE ISLAY, EN LAS HÉBRIDAS, DONDE DESTILAMOS CUATRO LICORES ÚNICOS. HOGAR DE LOS WHISKIES DE PURA MALTA BRUICHLADDICH , PORT CHARLOTTE Y OCTOMORE Y DE LA GINEBRA SECA THE BOTANIST ISLAY.

Hay muchos atributos que compartimos con nuestros antepasados gaélicos lejanos: tercos, decididos, autosuficientes, duros, trabajadores, perseverantes, francos, emocionales, apasionados, filosóficos y atractivo. Somos orgullosamente inconformistas, como siempre ha sido el camino en estas islas occidentales.
Creemos apasionadamente en el terruño : en la autenticidad, el lugar y la procedencia, en la máxima trazabilidad. Teenmo el tesoro de estos fantásticos alambiques de cobre han producido este gran single malt durante 130 años. Y, como solo destilamos este precioso whisky Single Malt para Bruichladdich, podemos permitirnos el lujo de ser intransigentes con nuestras materias primas, técnica y principios: cebada orgánica, variedades tradicionales, cultivado en Islay, orígenes de una sola propiedad, terruño, fermentación lenta, destilación por goteo y la mejor selccion de Barricas de Francia, España y Nuevo Mundo de los Mejores Vinos y Destilados.
Todavía usamos gran parte del equipo original instalado por nuestros visionarios antepasados victorianos. Un alambique de 1881, un parque de Barricas de principos del siglo XX, que hacen de esta Destileria una de las mas antigus de Escocia.
Estamos intrigados por los efectos del roble de América y los bosques más grandes de Europa en el sabor de la malta Bruichladdich; a lo largo de los años, el roble blanco americano (Quercus Alba) imparte exuberantes sabores de vainillina, mientras que la influencia del roble francés (Quercus Robur, Quercus Petraea) es más sutil y fina.El roble más fino es una materia prima tan importante como la cebada o el agua de manantial. Somos inflexibles en nuestra elección de barrica; podemos trabajar con los mejores, por eso lo hacemos. Tenemos el privilegio de tener relaciones con algunos de los más grandes productores de vino de Europa y sus fincas; desde Rioja y Jerez en España, hasta Burdeos, el Languedoc, el Loira y Alsacia en Francia, hasta el Neusiedler See en Austria tenemos acceso a las mejores barricas de roble que anteriormente han contenido los mejores vinos del mundo. La complejidad y sutileza del efecto que estas barricas tienen en la maduración del whisky son fascinantes, y para nosotros, cuando nuestro whisky de malta se pone en barrica, este es el comienzo de un viaje de descubrimiento, no un lugar de descanso final.